En un nuevo capítulo de los materiales que me gusta utilizar y a los que quiero descubriros algún uso poco habitual os presento al cartón gris.
Si, ya sé que estamos cansadas de gastarlo, pero el pobre siempre se queda relegado a ser portada de nuestros álbumes y además lo forramos. Con lo que nunca queda visto…
De diferentes grosores y tonalidades nos puede dar mucho juego y cada vez más lo incluyo en mis proyectos.
Yo lo gasto mucho para troquelarlo y crear mis propios chipboards, despúes pinto y doy color al cartón y así personalizarlo. Las letras de la portada de este álbum están troqueladas por un troquel de letras para la Big Shot, gran aliada para troquelar este material, y luego están coloreadas con pinturas acrílicas.
También lo utilizo como base para mis páginas de scrap o Layouts, queda perfecto con temáticas masculinas y mezclado con gesso y sellos estampados.
Esta vez como portada de este álbum también combinado con gesso y algún sellito pero siempre sin taparlo del todo, me gusta ese gris tan bonito y mate que tiene este tipo de cartón. Yo suelo gastar de 1 y 1,5 mm.
Como etiquetas para regalos donde además podemos experimentar con tintas y sellos, por cierto con las tintas Distress Oxide queda espectacular, ahi lo dejo…. jejeje.
Incluso para realizar paneles para nuestras tarjetas…
Como veis un sinfin de aplicaciones, espero haberos dado ideas para integrar este material tan versátil en vuestros proyectos.
***** Feliz semana Sonrisas *****
4 respuestas
Mira que yo tengo unas cuantas hojas por ahi dando vueltas…a lo mejor hay que darles algún uso, y tú has propuesto cosas muy chulas!
A mi también me encanta, comprado o reciclado!!! Besos!!!
Pues me ha encantado esta recopilación y cómo sacarle partido al cartón!. Yo lo uso mucho, aunque es cierto que casi siempre acaba forrado el pobre!!jajaja
Feliz semana!. Un besote!
Charo
Wow !! Eso si que es sacarle partido al material!! Queda muy chulo! Gracias por las ideas!! Besos