Cada vez hay mas tonalidades de tintas distress oxide, una tintas muy versátiles y con las que cada vez me gusta más jugar… tienen tantas posibilidades y quedan tan bonitas, que hoy os traigo cinco consejos para que las podáis usar de muchas maneras y sacarle todo el potencial que tienen… Ahí van;
1. Utiliza poca agua, yo lo que hago es poner tinta en una superficie no porosa, un plástico, metraquilato, acetato… y pulverizar agua si lo que quiero es manchar directamente el papel sobre la tinta diluida, pero ojo, pon poco agua, de esta manera el pigmento se diluye poco y el efecto es más intenso y mas bonito.
El efecto oxide se notará mucho más cuando lo trabajes color sobre color. Seca entre capa y capa.
2. Utilizalas como acuarelas con un pincel para colorear elementos.
3. Utiliza estas titnas sobre materiales diferentes al papel, cartón gris, madera, pastas de textura, incluso sobre papel ondulado, verás que texturas tan chulas consigues para tus trabajos…
4. Estampa con ellas, a diferencia con las distress ink, las oxide al llevar mucho pigmento, espampan genial y puedes conseguir unos acabados tipo acuarelas muy chulos.
5. No desperdicies nada de restos de tintas, ¡son un tesoro!, yo recojo los sobrantes con papel de acuarela que luegolos utilizo para hacer fondos de tarjetas, troquelarlos y mil posibilidades más …
Estampar encima de los fondos…
Hacer tarjetas con los fondos de distress oxide…
Como veis estas tintas tienen mil posibilidades, la clave está en ensuciarse las manos y experimentar…. os saldrán cosas muy chulas.
***Feliz semana sonrisas***