Este pasado fin de semana tuvimos a Janire de Makerswantmake con nosotros, sábado y domingo, es decir un fin de semana muy intenso de talleres. Cuando contactó conmigo para ver la posibilidad de venir a la tienda a impartir talleres, la verdad, tan solo la conocía de instagram y sus bonitos proyectos y graciosos stories donde sale con su famoso moño… y fue agradable conocerla y ver que es tal cual se muestra. Sincera, directa, espontánea y súper curranta.
Desde el minuto uno me gustó su trato, y tal y como me gustaría que hicieran conmigo le di vía libre para realizar el proyecto que quisiera, teniendo toda una jornada para lucirse. Y esto es lo que más me gustó y creo que vosotras también deberíais saber y es que Janire hizo el proyecto en exclusiva para La Sonrisa Creativa, desde cero, cosa que muy muy pocos diseñador@s hacen, ya que casi siempre traen proyectos que ya están más que vistos y no son sorpresa. Eso dice mucho de una tallerista, os lo digo yo que llevo ya unos años en este mundo.
“Puedes hacer lo que quieras”le dije, utilizar los materiales que prefieras, coser, tela, caja, álbum… y así lo hicimos. Y es que cuando le das vía libre a un artista y confías en su buen hacer siempre suceden cosas buenas.
Y así tuvimos un proyecto muy completo con la nueva colección de Cocoloko que ha sido un éxito, sus colores y estampados eran perfectos tanto para el ábum como para caja que hicimos.
Por la mañana y aprovechando que estábamos frescas nos pusimos manos a la obra con la caja,donde aplicamos técnicas de encuadernación, telas, máquina de coser y acolchados… todo ello bajo la atenta supervisión de Janire.
Por la tarde el miniálbum con una gran capacidad y lleno de desplegables y un sinfín de posibilidades. Quedaba perfecto dentro de la caja. Un tándem ideal para regalar.
Así tanto el sábado como el domingo, dos grupos de chicas con muchas ganas de pasarlo bien y sobretodo de aprender. Por que en este taller se trabajó mucho, y se aprendió todavía más.
Me encantó tenerte en mi tienda y en el taller, Janire. Las chicas quedaron súpercontentas porque se nota que haces las cosas con cariño, que te has currado un proyecto desde cero solo para traerlo a Valencia y ya solo por eso estoy deseando que vuelvas.
Profesionalidad, respeto por el trabajo de tallerista y por el scrap y sobretodo ese buen rollo que desprendes… gracias por todo Janire.