Todos los veranos me llevo algún proyecto para hacer durante los días que paso en el pueblito bueno… el año pasado fue el herbario que propuso Maraki y que podéis ver aqui….
Este año quiero hacer algo más sencillo… de un formato más pequeño. Me puse a pensar y hace tiempo que quería volver a retomar el tema de los collage. Una técnica que me encanta y es súper creativa, además de que puede ser ideal para hacer con niños.
Me encanta combinar retales de papeles de aquí y allá y crear historias inventadas, algunas sin mucho sentido, otras simplememente por el hecho de combinar texturas y colores, pero siempre intentando sacar lo que llevo dentro, combinándolo con trazos y dibujos de mi cosecha.
Por eso creo que es un proyecto de me viene genial para este verano, estoy muy introspectiva y tengo la cabeza llena de pajarillos que quiero dejar volar en las páginas en blanco de este proyecto.
Lo he bautizado como “Collage Journal Book”, o lo es que lo mismo, un diario de collages. El logo es obra de mi padre, le dí la idea de lo que quería y así como no quiere la cosa en un rato me lo dibujó… es la pera, ¿verdad? jajaja.
El formato elegido es un Journal que me compré en mi último viaje a Madrid con Aurora “Con Hilos”, me llamó la atención su estructura en acordeón que tiene, unas tapas encuadernadas con tela negra y de un tamaño pequeño (6″x4″), ideal para lo que llevo en la cabeza. Es de la marca USKbook y el papel es blanco y de un gramaje alto, 340 gr, con lo que voy a poder jugar con las acuarelas y tintas…
No quiero llevarme mucho material y además quiero reciclar retales de papeles, me ha venido estupendo para hacer una limpieza de papelillos que tenía repartidos por ahí y que no sabía que hacer con ellos.
Además quiero gastar washi tape, y recortes de revistas, catálogos, folletos de publicidad, todo lo que caiga en mis manos este verano.
Mi Collage Journal Book ya tiene maleta y todo lo necesario para viajar. Espero que me acompañes en el proceso y si puedo inspirarte, mucho mejor.
Feliz semana, feliz agosto.