Nunca imaginé que la tarjetería, a la que muchas personas subestiman, me pudiera dar tantas alegrías. Y es que este fin de semana lo he disfrutado con un montón de chicas apasionadas de la tarjetería. Hemos pasado un fin de semana en Zaragoza, donde  las chicas de Tarjeteamos, una web dedicada a cursos on line de tarjetería creativa, realizaban su primer taller presencial, y menudo estreno… una auténtica pasada.

 

 

Yo no fui sola, desde Valencia partíamos Gemma, Isa,Elsa y yo… un interesante viaje en autobús. Y además compartíamos alojamiento con otras 7 chicas, así que las risas y los chismes estaban asegurados.

El sábado se celebraba el taller, en un precioso espacio, La Harinera de Zaragoza, un edificio rehabilitado y dedicado a actividades creativas para todos los públicos. Y allí bajo grandes vigas de madera una mesa preciosa con unos kits increíbles…

 

Flores, mesa dulce, globos, confetti, y mucho material tarjetero. Presentaciones y charla inicial para romper el hielo, una actividad muy dinámica que me encantó y sirvió para conocernos todas un poquito mejor.

Isa, Susana y Laura, las artistas que organizaban el sarao, el alma de Tarjeteamos, se lo curraron muchísimo. Todo estaba trabajado hasta el último detalle. Y muchas chicas participaron en aportar cosas, como Eva que nos deleitó con la mesa dulce y sus bizcochos…

El primer taller corría a cargo de Laura Dóvalo, que por cierto nos comunicó que comenzaba a formar parte del equipo de diseño de My Favorite Things, una marca muy importante de sellos y troqueles en EEUU. Con Laura realizábamos  una tarjeta interactiva que son su especialidad, vamos  una crack, pensando e ideando tarjetas que se mueven, se descubren cosas o se tira de una lengüeta y ocurren cosas sorprendentes para ser una tarjeta…

Parada a comer y demostraciones, materiales nuevos, técnicas diferentes, formas de trabajar… cuántas cosas se aprender al compartir conocimientos.

Y el turno final llegó con Susana Artacho, de la cual no tengo palabras para describir su trabajo, dominio del color y unas técnicas depuradas que dan como resultado una tarjetas perfectas…. ¡me chiflan!

Con las tarjetas del taller de Susana participábamos en un concurso, teníamos que votar la tarjeta que más nos gustara. Y la ganadora era realmente bonita, difícil elección entre tanta tarjeta bonita y original.

Lo mejor de todo, ver a gente que hacía mucho tiempo que no coincidía con ella, poner cara a esas cuentas de instagram a las que sigues y sobre todo compartir momentos, risas, trucos, consejos… bueno y que me tocó un sorteo (siempre soy yo la que entrega los premios, así que ya era hora de que me tocara a mi, ¿no?)  Gracias a los patrocinadores, TodoStencil, SweetMöma y La Pareja Creativa.

Tiempo de hacer foto de grupo y de agredecer a Yolanda todo el esfuerzo por organizar desde Zaragoza la logística, comidas, alojamientos y toda esa parte del trabajo que no se ve pero se nota… y mucho.

 

El domingo Zaragoza era nuestra y con una temperatura magnífica y un ambiente de diez, recorrimos sus calles y tiendas, comimos de maravilla y disfrutamos de charlas tarjeteras, que si cual es la mejor cartulina blanca, gramajes perfectos y sellos … ya sabéis esas conversaciones que sólo nosotras podemos entender, jajaja.

 

Gracias chicas por organizar un evento así, me lo he pasado pipa con vosotras. ¿Cuándo repetimos?

***LARGA VIDA A LA TARJETERÍA***