Las vacaciones escolares son ideales para programar talleres en familia. Cada vez me gusta más organizar este tipo de talleres donde niños y adultos comparten momentos creativos, construyen mano a mano algo y es muy enriquecedor verlos aconsejándose mutuamente.

 

 

El pasado fin de semana, tuvimos un taller de este tipo y aprovechando que se acercaba fin de año y comenzaba el 2019, se me ocurrió un taller dedicado a elaborar un álbum donde colocar nuestros recuerdos de este 2019.

El álbum es una estructura de Blokum de 12 x 18cm de cartón kraft. Dentro colocamos 12 separadores, decorados con papeles bonitos, cintas y recortes… uno para cada mes, donde colocaremos la foto escogida de nuestro mes  (pueden ser más fotos, pero con que escojan una foto, la impriman y la peguen, yo ya me doy con un canto en los dientes, jejeje ) en el otro lado un resumen de lo que mas nos ha gustado del mes, actividades… lo que más nos ha hecho sonreir, la excursión más divertida con el cole, una tarde de juegos con los abuelos, la visita del ratoncito Pérez… cosas del día a día, que a priori nos parecen insignificantes pero con el paso del tiempo serán muy especiales.

Un álbum  donde participar toda la familia, hacer fotos, escoger la que más nos guste…. y sobre todo reflexionar y plasmar en papel lo que más nos ha gustado de ese mes…. todo esto son ejercicios que nos hacen ser un poco conscientes de todas las cosas bonitas que vivimos en el día a día y que a veces se diluyen en el tiempo por esas prisas y ritmo acelerado que llevamos.

Un taller donde todos lo pasamos genial, los padres encantados de pasar un rato con sus niños haciendo algo diferente y los niños…. los niños estaban en una nube viendo cómo sus padres pintaban y recortaban con ellos.

Sin duda repetiremos en breve con otro proyecto para toda la familia.

 

***FELIZ AÑO, FELIZ 2019***