Este fin de semana se ha celebrado CreativeWorld y PaperWorld  en Frankfurt, una feria dedicada a todo el mundo creativo, papelería, material de bellas artes, escritura, scrapbooking, mix media y otros muchos hobbys.

Como el año pasado, también hemos estado por allí,conociendo a gente, nuevos productos y descubriendo nuevas tendencias, muchas ya se dejaban intuir el año pasado y este se consolidan. Y desde luego una cosa tengo clara, y es que el mundo del hobby está en alza, cada vez va a más y surgen nuevos materiales o se reinventan para dar salida a toda esa creatividad que llevamos dentro.

Os dejo un breve, brevísimo resumen con las tendencias que mÁs me han gustado o llamado la atención.

1. Se sigue llevando lo natural, lo botánico, las plantas…

2. La fibra de algodón se impone, los journal de fibra de algodón llegan para hacernos mas gustositos nuestros trabajos con la acuarela.

3. Bichos, bichos y más bichos.

4. Mesas bonitas para exponer cosas, objetos de siempre interpretados de manera diferente.

5. Caligrafía, el arte de escribir bonito continúa de moda. Un sin fin de rotuladores, bolis y soportes para hacer de este arte un mantra.

6. Dorado, plata… el metalizado llega al papel y a nuestros trabajos con el “foil”.

7. Reciclaje, en el hogar y en nuestros hobbys, una tendencia que se convierte en hábito y que puede resultar tan decorativa como bonita y elegante. Reciclaje ya no tiene que ser sinónimo de “cutre”.

8. Probetas, botellas, bombillas, jarrones… ya sean de verdad o representados en forma de sellos, silueta o como estampado en un papel, siempre quedan ideales.

9. Textura con gell press, nuevos sellos, stencils y soportes para hacer capas con colores y dar vida a los trabajos de mix media.

 

10. Esta tendencia es de jardinería pero me apetece mostraros una planta de toda la vida que se reinventa con mil colores en sus hojas y que pronto la veremos en las fotos más bonitas de instagram… porque creo que la monstera ya no da más de si… jajajaj. Y es el Coleo o Plectranthus scutellarioides.

 

***Imágenes que inspiran***

*Feliz semana sonrisas*