Ya estamos a las puertas de la Navidad, y a las que nos gusta documentarla se acerca el momento de ir preparando nuestro Diario… y empezar, empezamos con muchas ganas, con la colección elegida, los colores, todo… pero son muchas las que a mitad de las fiestas  se les atraganta el asunto y muchas no llegan a pegar todas las fotos y es una pena ya que es uno de los proyectos más especiales del año.

Llevo muchos diarios a mis espaldas y os voy a recomendar cinco trucos o consejos para acabar nuestro Diario de Navidad de la manera más digna posible…

  1. Estructura sencilla y que puedas añadir fácilmente hojas u otros elementos.

 

Las estructuras más sencillas son las de anillas, que nos permiten abrir y meter todo lo que nos apetezca. Esto nos facilitará poder encuadernar de manera fácil los hojas, independientemente del día que nos encontramos. Además de añadir muchos más elementos decorativos.

        2.  Planifica materiales y accesorios.

Si antes de que lleguen las fechas más importantes ya tenemos elegido los colores, materiales y las decoraciones y no nos salimos de ese “guión”, nos resultará más fácil el ponernos a trabajar, acotamos un poco nuestros elementos y trabajaremos más rápido.  Si todos estos elementos los tienes juntos, ordenados y siempre a mano ya es la leche, porque no perderás tiempo eligiendo, combinando y demás historias que nos hacen andarnos por las ramas. Vas al grano, en pocas palabras

   3. Implica a toda la familia.

Es mucho más dinámico y divertido si la familia colabora en hacer las fotos, posando o incluso escribiendo … además de aportar otra versión de lo que vivimos estos días, nos quitan trabajo. Luego será un bonito recuerdo releer sus palabras. Los dibujos de los niños quedan muy bonitos en los Diarios, dales un papel gordito en blanco y que decoren esas hojas… será un recuerdo muy especial.

4. Lleva al día las fotos con fecha o numeradas.

 

Hoy en día con los móviles es mucho más fácil saber las fechas de cada foto y en qué lugar se realizaron, así sabremos el orden de cada foto y el trabajo de colocar las fotos es más rápido.

Ayuda mucho si podéis imprimiros las fotos en casa, así podréis elegir tamaños y acabados que harán vuestro Diario más personal y único.

   5. Ayúdate de decoración extra para poder poner fotos y guardas esos recuerdos de más.

 

Sobres, papel de regalo, etiquetas de ropa, postales que habéis recibido, folletos de tiendas bonitos… son elementos que además de dar un toque diferente y original a nuestro Diario, nos sirven para guardar cosas, incorporar más fotos “escondidas” y poner más texto.

*******

Espero que estos consejos os ayuden a acabar vuestro Diario de Navidad en una fechas decentes y no os coja el calor, porque acabar la Navidad casi en vísperas de la Virgen de Agosto no es bien…

Deciros que todas las fotos de esta entrada son de Diarios que hemos realizado en La Sonrisa Creativa, en talleres creativos, donde las chicas se han llevado sus estructuras acabadas, a falta de poner las fotos y terminar de decorar.

La semana que viene haré un adelanto de los materiales, colores y accesorios que utilizaremos este año en nuestro Diario de Navidad 2018, donde también habrá un juego fotográfico.

¡¡¡Ánimo con ese Diario Navideño!!!